Otros idiomas/ Other languages

lunes, 6 de agosto de 2012

30 años de Escuela de Verano en Peñaflor

Ahora que el verano empieza a decrecer, como cada año se ha celebrado la clausura de otra escuela de verano en Peñaflor. Y ya van 30.
De la mano de un joven Carlos Jurado arrancó este gran proyecto que comenzó allá en el 1982 y que ha ido dando sus frutos y cosechando éxitos de participación y de calidad, manteniendo la ilusión del primer día.
Talleres de manualidades, bailes regionales y del momento, teatro, deporte, y un sin fin de innovaciones han sido los más habituales año tras año.

Para los más pequeños talleres de manuelidades, pintura, cuentos, teatro...
Aquí una pequeña Mª del Mar Cantillo mira a cámara desde su pupitre de trabajo.

Un clásico de los talleres es el de Sevillanas y bailes.

 También hay tiempo para la libre diversión en grupo en nuestros talleres

En el acto de clausura del taller de animación y teatro de 1984.

Exponinedo los resultados del taller de guitarra también en 1984. A la guitarra Manuel Espino y Tere entre otros. Al fondo los concejales Carlos Jurado, Francis Ostos y Juan José Arroyo.
Cantando en la clausura de la Escuela de Verano de 1984.
Nunca ha faltado el deporte en la escuela de verano, sobre todo el fútbol para trodas las edades. Aquí, en 1977, están entre otros: Antonio Sánchez, Ángel Serrano, José Viñuela, Paco Laguna, Indalecio Téllez, José Linares, Sebastián Huelva, Diego Asensio, Méndez, Alonso Marín, Pepín Selfa, Juan Díaz, Diego García, Pepe Gallego, Palaustre, Cachucho, Bocero, José Agredano y los mayores Moises Ruiz (Alcalde) y "Chico" Juan de Dios.

 Las clausuras han sido siempre muy esperadas, ya que había un gran espectáculos para todos los públicos con actuaciones de lo más variopinto. Aquí, en la plaza de España a rebosar en 1987 mirando hacia el tablao están Carmen Bocero, Francisca García, Inés Huelva, Pablo, Francisco (Padre de Patrana), José "El Constantinero" y al fondo la madre de Pepa Ortega, Moises Ruiz (Padre) y Eliseda Pérez Huelva.

2 comentarios:


  1. Hola quisiera saber si me podrían enviar alguna programación y modo de participar en las actividades, ya que trabajo en una fundación que trabaja con niños y jóvenes vulnerados en sus derechos y buscamos actividades para que puedan participar en la temporada estival.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo:
    Este blog no tiene una vinculación directa con el ayuntamiento de Peñaflor, organizador de la Escuela de Verano, ahora llamada de "Dinamización de la Infancia". Para saber más e informarte dirígete a la web del Ayuntamiento de Peñaflor www.penaflor.es o más concretamente sobre alguna de las bases anteriores http://www.penaflor.es/opencms/opencms/penaflor/actualidad/ssociales/noticia_0018.html. El mes de mayo es clave para participar como monitor.

    ResponderEliminar