Otros idiomas/ Other languages

lunes, 27 de agosto de 2012

Tal mes como este... de agosto en Peñaflor

En el caluroso mes de agosto en Peñaflor en primer lugar os debo agradecer a todos vuestro seguimiento, ya que pronto llegaremos a las 16.000 visitas. Algo impensable en enero de este mismo año, cuando nació este bonito proyecto. También agradecer las numerosas aportaciones tanto de fotografías como de historias que nutren este blog e invitaros a que sigais contribuyendo con tan magníficos retales de nuestra historia.
Comenzamos nuestra particular hemeroteca con una noticia del 28 de agosto de 1962, cuando se escribió sobr eel acontecimiento de la toma de posesión como párroco de Peñaflor de D. José Sánchez Orge. A la postre, uno de los sacerdotes y personas más queridos de nuestra localidad a lo largo d ela historia, por su elocuencia, su sabiduría y su trato tanto con la gente en general como particularmente con los niños.
En 1982 la prensa se haría eco de la primera inscripción deportiva de U. D. Peñaflor en la categoría juvenil. El deporte en ese momento estaba en plena ebullición en nuestro pueblo. Además se nos informa sobre el comienzo de las obras del nuevo polideportivo, el actual, ya que antes los partidos se celebraban en el campo de fútbol 11 de Vegas de Almenara, hoy ocupado por una pista de fútbol 7 y otra de fútbol sala.
Es esa época un momento de cambios e iniciativas que marcarán el futuro por su brillantez. En 1983, tendría lugar la primera Escuela de Verano de Peñaflor: Un gran proyecto que actualmente tiene continuidad en la XXX Escuela de Verano en 2012.
Dentro de las noticias, siempre hay momentos menos agoreros, pero que marcan igualmente nuestra trayectoria. Hacerse eco de éstas, es simplemente hacer un homenaje a sus protagonistas y como las demás, mantener una memoria viva de cada acontecimiento. En 1988 en plena preparación para la romería ocurriría un fatídico accidente:

Nos despedimos este mes con la noticia de la celebración de la Romería de Ntra. Sra. de Villadiego de 1992, con todo lujo de detalles sobre los actos y cultos a nuestra patrona. La devoción de nuestra imagen es cada vez mayor.

 Un abrazo fuerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario