Otros idiomas/ Other languages

domingo, 16 de septiembre de 2012

Tal mes como este... de septiembre en Peñaflor

Como cada mes volvemos a rememorar momentos gráficos de nuestro pueblo que nos ofreció en su momento la prensa. Esta representa las tendencias del momento y un reflejo de su actualidad. Una hemeroteca es una ventana a nuestra historia contemporánea, una crónica que traslada lo que antes se transmitía oralmente al papel para hacerlo por más tiempo palpable.

En esta ocasión las noticias han resultado ser bastante extensas. Aquí comenzamos:

Esta primera noticia es en realidad una narración poética de Peñaflor allá por 1962 por Joaquín Caro Romero. En verdad el nombre de nuestro pueblo es muy poético.

En una extensa crónica del momento, en 1964 tendría lugar la llegada de las hermanas de la Caridad a la "nueva" guardería infantil. Las "hermanas de la guardería" llegaban a Peñaflor que las recibía con los brazos abiertos.

Noticia que bien pudiera sucederse en estos días, represente la fuerza de la unión del pueblo para luchar contra una causa justa. En ese juicio que se consiguió aplazar se quería encarcelar a 17 jornaleros que se manifestaron en Peñaflor. Noticia de 1986.

En 1990 se hacía una retrospectiva a nuestra historia y la de toda la comarca en la época de la reconquista. La Orden de los caballeros Hospitalarios serían los encargados de defender y pacificar estas ricas tierras y les serían concedidos los terrenos, castillos y dehesas de "las Siete Villas".

En esta noticia de 2003 se hace balance de la fulgurante trayectoria de un personaje de nuestro pueblo: Pedro de La Rosa.
El modisto peñaflorense ha conseguido desfilar sus modelos por prestigiosas pasarelas como la Cotton week de Nueva York o en la Barcelona Fashion week, siempre llevando su pueblo por bandera. Hoy en día sigue con su sueño de creación y moda. Esperamos que tu duro trabajo tenga sus recompensas en deseos cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario