Otros idiomas/ Other languages

miércoles, 29 de mayo de 2013

Escenas de bares

He aquí una de las entradas de mayor éxito en nuestro pueblo y en la cultura española en general. Los bares: centros de reunión donde se cierran tratos, se hacen amigos y se intenta "arreglar el mundo". Hasta se redactó nuestra constitución en un bar.
Por ello, y por tantos bares que fueron y otros que por suerte persisten. Ahí queda eso.
Esta es una típica escena en el Casino de Peñaflor, en una de tantas partidas de cartas en una gran mesa entre amigos: Luis Ostos, Manuel "Pestaña", Antonio Muñoz de pie, Antonio Peligro en el centro, Antúnez y Polonio "El Cartero".

Otra escena típica de un bar en invierno, alrededor de una mesa, los amigos disfrutan de una tapa y unas cervezas, arrimados al brasero de picón. Está de Izquierda a derecha: Manolo Mendoza, Luis Ostos, Manolo "El Municipal", Peligro "El panadero" y Polonio "El Cartero".

Una de tantas bonitas escenas en el Bar de Espino o Bar central con los mismos azulejos que en la actualidad y al borde de una mesa de grandes amigos: Peligro junto a Ignacio Aguirre y su hermano, Polonio "El Cartero", Luis Ostos, Pepe Carrera, (padre del actual barman de este precioso bar) y Manuel Osuna con unos cebollinos en la mano y unas tapas. Gracias por conservar la solera de este bar tradicional en la calle Largo, Juan Carlos I.

2 comentarios:

  1. Que flash back estoy teniendo, con esta fotos, gracias.!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu entusiasmo. Eso es lo que pretendo con este blog. Espero recuerdes mucho más y también que puedas contribuir con tus aportaciones. Un abrazo desde Peñaflor.

    ResponderEliminar