Otros idiomas/ Other languages

domingo, 29 de septiembre de 2013

Recuerdo de un maestro: Curso del 92

Ahora que estamos en plena vuelta al cole, vienen a la memoria tantos y tantos de nuestros maestros que nos ofrecieron su labor en aquella época de la infancia, marcando sin duda nuestro futuro, y aún nos hacen rememorar alguna anécdota con los compañeros con los que crecimos.
Algunos ya no están, aunque su trabajo quedará por siempre en nosotros. ¿Recordáis?: D. Ramón, D. Lorenzo, Dª Luci o Dª Lola, D. Francisco Villanueva o D. Manuel Muñoz.
En esta ocasión, nos centraremos en la figura del magnífico docente D. José Luis García, marido de Dª M. Dolores Ruiberriz, también magnífica docente, que se nos marchó con premura pero habiendo dejado su impronta en nosotros. En 1992, esta foto representa su último curso y refleja el ambiente de clase que genera un buen maestro.
Desde aquí, un sentido homenaje a todos los maestros que pasan y pasaron una vez por el colegio Pedro Parias, en especial a José Luis. Todos les debemos algún aspecto de nuestras vidas a aquellos que nos enseñaron una vez.

Sobre estas líneas su curso 92-93:
Antonio Conde, Rocío Sepúlveda, Rafael Ortiz, Rosi Genicio, Ana Antúnez, Marino, el maestro José Luis García, Bruno García, Francisco Jesús Martínez, Cristina, Ana Doblado, Antonio Osuna, Irene García, Francisco Pérez, Albert Iglesias, Cristina Rodríguez, Ivan Pizarro, Juan Antonio Torres.

2 comentarios:

  1. No vivo en Peñaflor, y cada vez que quiero darme un paseo por mi pueblo, entro en la memoria del cuco, allí están mis amigos los que están y los que se fueron, mi padre, mi mujer, mis calles, mis recuerdos.
    Sigue así, Lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Objetivo cumplido, amigo Hildebrando: Poder hacer llegar Peñaflor hasta los Cucos que estáis lejos. Muchas gracias a tí y a todos los que, con vuestros comentarios y vuestras visitas, alentáis este blog a que se haga indefinidamente. Un abrazo fuerte desde tu pueblo.

    ResponderEliminar