domingo, 20 de enero de 2013

Amigos, siempre amigos. II

Cuando encontramos fotos que hacía tiempo que no nos parábamos a ver, nos trasladan a aquellos tiempo, a aquella gente, muchos que ya no están, otros que se fueron y otros que casi no parecen ellos mismos, pero en la vida todo es evolucionar. Si embargo, si hay algo que te llena de alegría es poder reencontrarte con viejos amigos, aquellos que compartieron contigo "media vida" y que, aunque ahora con canas, los recuerdas tal y como eran en su juventud.
Iniciativas como las que tuvieron los amigos "cincuentones" o los que ya son sexagenarios me llenan de emoción. Tuve la suerte de ser invitado a la última reunión y sentí bibrar los corazones de esasgrandes personas, esos cucos de corazón.

En esta foto, en el convento, junto a sus clásicas máquinas de coser, están las jóvenes Trini (mujer de Paco), Antoñi Osuna, Pepi Rodríguez "Danta", Loli Moya, Luisa Marín y Mª Isabel Bayas
Abajo: Paqui Sánchez, Dolores Álvarez, Conchi Cruz, Rosario Genicio, Mari Gómez (hija del Relojero), Pepi López (Mujer de Paco) y Maria Inés Cano Quesada.

Años después, algunas siguen juntas: Aquí Chari moreno, Loli Moya, Ani Reina, Ana Carrera, Antoñi González (Mujer de Antúnez), Antoñi García (la de Severiano), Pepi Rodríguez "Danta", Trini, Mari Gómez, Antoñi Velasco y Conchi Cruz.

Con sus cestas en Almenara el día de los Santos están: Antoñi Carranza, Contreras, Loli Moya, Pepe Carranza, Antoñi (mujer de contreras), Alfonso Carranza, Luisa Marín y Ana Mari Galeano.

En noviembre del pasado 2012 se volvieron a reencontrar este grupo de amigos, para disfurtar comiendo juntos, bailando las canciones de su época, riendo y sobre todo recordando tantos y tantos recuerdos de niñez.

Una foto de grupo que expresa lo feliz de este gran día de reencuentro.
Muchos coincidieron como los días de las fotos anteriores: Loli Moya, Antoñi López (la mujer de Antúnez) Antoñi Velasco, Pepi Rodríguez y otros muchos como Conchi Romero, Pepe Toribio, Manuel Naranjo y múchos más. Fue un día inolvidable.

miércoles, 9 de enero de 2013

Las Cabalgatas III: Ilusión para muchas generaciones

Este capítulo tan especial del blog y de nuestro pueblo merece tener un lugar importante ya que son muchos los que han pasado por tantas y tantas carrozas, muchos lo que ocuparon el lugar de los Tres Magos y muchas las que por un día fueron las reinas de la fiesta como Estrella de la Ilusión. Pero detrás de todos ellos, los organizadores desempeñan siempre una labor especial, recaudando algo de aquí y de allá, adornando, preparando, reponiendo... en fin, que es una labor en la sombra que merece ser reconocida. Algunos repiten durante casi una treintena de años ya, que se dice pronto. Típico es la "manta de Reyes" que pasaba por cada casa recogiendo los donativos de los vecinos para comprar los caramelos de las cabalgatas y los días de adornos en los "almacenes de Pérez".
Esta foto es a la salida de la cabalgata de 1991 donde, con el Rey Melchor José Díaz, estamos mis tías Ana y Loli Parra y yo, entre muchos otros.
El mismo día en la plaza con los 3 reyesmagos, la estrella de la ilusión, estrella infantil y María y José.

Mi hermana Rocío y yo, recibiendo los regalos en la plaza de manos del Rey Melchor, José Díaz. 

Maria José Díaz y Mari Ángeles Sácnhez muy jóvenes poco antes de salir en la cabalgata.
Otro momento de ilusión en la cabalgata de varios niños, entre los que está el joven José Díaz.

Un momento muy feliz de Loli Moya de Estrella de la ilusión y sus damas.

Otro momento de este día tan epecial. Fijaros que estilismo. Bien podría ser una foto actual.
Y por generaciones seguimos conservando la ilusión y nuestras jóvenes lucen bellos trajes como Estrellas de la ilusión y damas de honor. Aquí en 2008, Mari Sol Fernández Moya, Beatriz y Ángela Carranza Moya.
Un momento de la cabalgata de este 2013 de la última estrella de la ilusión, Ángela Carranza Moya y sus damas de honor.
Otra carroza muy animada de la última cabalgata fue la de "los insectos". Aquí, las madres que acompañaban a la carroza también lo pasaron en grande.

Espero que los reyes os hayan traido lo mejor.