Otros idiomas/ Other languages

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Marqueses de Almenara

Ya finaliza el día en que desaparece María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay, Duquesa de Alba, quien poseía el mayor número de títulos nobiliarios del mundo, incluidas 14 veces Grande de España.
Su apasionante vida fuera de los convencionalismos de la aristocracia la situaron en el primer plano de la actualidad desde su juventud e incluso sus hijos declaran que a veces era más progresista y transgresora que ellos. Era una mujer adelantada a su tiempo que disfrutó de la vida, "pero no tanto como ella hubiese querido".
La razón de que le dedique una entrada en nuestro blog es su relación con nuestro pueblo, dado su linaje que entronca con Luis A. Fernández Portocarrero y que la hizo poseedora del título de Marquesa de Almenara. Este título creado por el rey Felipe IV en 1623 es utilizado desde entonces por el primogénito de cada Conde de Palma del Río, como se usa el título de Príncipe o Princesa de Asturias al aspirante a reinar en nuestro pais.
   Así, como decíamos en nuestra anterior entrada que hablaba sobre el castillo da Almenara, este título ha llegado hasta nuestros días, aunque no posea ya los privilegios de antaño, y ha sido heredado por el primogénito de Dª Cayetana, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, nombrándose con los apellidos de su madre delante del de su progenitor.
Aquí podréis ampliar la información:

La Duquesa
El Marquesado de almenara
La herencia de sus títulos en noticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario