Otros idiomas/ Other languages

domingo, 3 de mayo de 2015

Contamos vuestros recuerdos

Cuando uno de ustedes, mis queridos lectores, me escribe un correo contándome una historia o mandándome una foto, una gran emoción me llena de orgullo pues desde la humildad estamos haciendo historia (con mayúsculas).
Este es el caso de algunas amigas como Manuel Domínguez (desde Valencia), Paco León y Antonio León (Huelva) Marie Ponce (hija de Carlos Sierra) (desde Francia) y otras muchas personas que desde la lejanía sienten latir muy fuerte nuestro pueblo.
Este es el caso de nuestra seguidora y amiga Elvira Franco, (que vive en Alicante) y nos envía fotos de sus amistades en nuestro pueblo antes de que tuviera que partir junto a sus padres. En Peñaflor vivían en la calle Blas Infante (Antigua Queipo de Llano) en la esquina con la calle Vereda. Justo Enfrente de Paqui Sarabia.


Nos escribe: "En Navidades, están mi hermana Rafi Franco Carranza y Mari Tere Martínez Sarabia. Mi hermana aún se acuerda de ese día tan especial en casa de Francisca Riejos, abuela de Mari Tere. Nos vinimos de Peñaflor en el año 70 y por Navidades mi tío Manolo se llevó a Rafi. Estoy segura que Mari Tere se alegrará mucho de verla."

En esta otra foto, Elvira y sus hermanos Rafi, Santiago y Jose Mª, con gran felicidad, están desayunando geringos con leche "de las vacas de Rogelio".
A veces, los recuerdos de escenas y momentos tan sencillos son los que se graban a fuego y no se olvidan pese a que el tiempo intente borrarlos.

Me hizo llegar otras muchas fotos que irán saliendo en los distintos momentos del año, como la ya publicada de las niñas del colegio, también de "su cosecha".

Como ella, todos podéis contar vuestra historia, que es la nuestra. Un abrazo fuerte a todos los que hacéis posible este blog.

3 comentarios:

  1. Gracias Lorenzo,mi hermana es Rafi Franco Carranza, y mi madre era Carmen Carranza Espino,quizás no lo escribo bien,pero ya estarreglado un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que guapas estáis Rafi y Mari Tere,te acuerdas cuando tuadre te ponía guapa y venías a,ver a Pepe,nuestro padre,el siempre estaba engrosando la bicicleta o la duración,y se ponía muy contento de verte y tecasustaba diciéndote, con las manos llenas de grasa ;!! Que te manchó!!!! Y tu dabas un salto para atrás riéndose,y esos coloretes tan bonitos que tenias en la cara.cierro los ojos y veo las escenas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Perdón por escribir mal,quería decir la moto ducati, qie simpática eras Mari Tere, y lo sigues siendo!!!

    ResponderEliminar