Otros idiomas/ Other languages

domingo, 7 de junio de 2015

De Primera Comunión II

Estamos en el domingo del Corpus Christi y todas las calles del recorrido de la procesión se engalanan con flores y juncias.
Los niños y  niñas con sus galas de comunión van andando junto con las Santa Custodia y el pequeño paso de Los Santos Mártires Críspulo y Restituto, las Hermanas de la Cruz y los representantes de todas las Hermandades.


Precioso altar frente al Bar Central con un Jesucristo e el trono y un niño vestido con el tradicional traje de seise.

Altar de las Hermanas de la Cruz con su preciosa virgen 
(foto de hace unas horas de AP Borriquita de Peñaflor) 

Algunas aportaciones de comunión que nos han ido llegando me tocan de lleno y aquí os la muestro:
Un día del Corpus en los años 60s. saliendo del convento Ani Lara y Paquita Rosa.

Los niños siguen vistinedo para la comunión de distinta forma: marinero, almirante, religioso, uniforme escolar... aquí de blanco a la derecha José Asenjo Dominguez.


aquí el anverso y reverso de la estampita de comunión de mi madre

Esta foto es la más curiosa pues hace nada menos que 77 años. A la salida de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Peñaflor una numerosa ceremonia de comunión. Entre las niñas está mi tia bisabuela Concha que hoy ya es octogenaria.

4 comentarios:

  1. Què gracia me ha hecho ver a mi amiga Ani Lara me ha encantado creo recordar que yo también jice la comunión ese dia .Con servo una foto de ella de grande ¡super emocionante¡

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo la foto de las dos niñas es de los años 60 corresponde con la fecha en que yo hice la comunión.La segunda niña creo que es ¿Doris Rosado ? La hermana de Enrique el de Riotinto

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte me acuerdo de Ani Lara...

    ResponderEliminar
  4. y el altar frente al bar central era la casa de Mari Trini Carrera si mal no recuerdo

    ResponderEliminar