Otros idiomas/ Other languages

sábado, 24 de octubre de 2015

¡¡Ya llegan los Santos, ya huele a Almenara!!

Como cada año el ambiente húmedo del otoño se vuelve especial para los cucos: El Día de Todos los Santos, para nosotros "El Día de Almenara". Reuniones de amigos, preparativos, comida, bebida y buen ambiente en esta finca en las estribaciones de Sierra Morena, a la que hay que agradecer que siga abriendo sus puertas año tras año conservando esta antigua tradición.

Este año haré mención especial a una de nuestras fieles seguidoras desde lejos que hace solo unos días nos hizo llegar un sobre Madrid-Peñaflor con sus tesoros más preciados: Sus recuerdos fotográficos.

Ella es Oliva Muñoz Muros, hermana de Pablo, Herminia, Pepe y Raul a los que conocemos todos.
Me las hizo llegar a través de su hermano Pepe junto con unas emocionantes letrillas. En breve las tendrás de vuelta. Un fuerte abrazo.
Este año tus recuerdos serán los que muestren la alegría del día de Almenara a todos los lectores:

1 de noviembre de 1963
"A la izquierda Lina Muñoz Muros, Ceci Muros en medio, Carmen la “Del Jalao”, Angelita Muros y Chari Muros."

1 de noviembre de 1964
 "Rafael Carranza (Inconfundible), la joven Carmen Lopera, Adela Osuna con una amiga, Luis Lara (el carpintero), su mujer sentada de rodillas, Rafa Carranza y Pepe Luis Lara. Sentados: Oliva, Mari Benjumea, Adelita, Ángel Lara y un amiguito."

1 de noviembre de 1966 
"Yo, Oliva Muñoz Muros con todas mis amiga. Adelita Carranza es la niña. Siempre iba con nosotras."

1 de noviembre de 1966
"Casi el mismo grupo: Los niños son Pablo Muñoz, mi hermano, El hijo del Chico Torres, Paulino Fernández, Pepín Ruiz y Paco Molina."


1 de noviembre de 1966
"Sebastián García, Chico torres, su mujer Concha. Su hijo delante de Plácida y Rosi García Cruz, Rafael Carranza, Oliva Muñoz, Adela Osuna y su hija Adela Carranza."


Igual que ella, podéis mandarme vuestras fotos por carta, correo electrónico e incluso las redes sociales. ¡La Memoria del Cuco se expande...!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario