Otros idiomas/ Other languages

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Día de los Santos. Nuestra marca de identidad

Ya empiezan a oler al humillo de las hogueras de Almenara. Sardinas, carne, arroz y esa choricillo al infierno que, con la que está cayendo, no se puede perdonar, entre bebida, risas, familia y amigos.
Y es que "el Día de Almenara" para los cucos (Día de Todos los Santos para el resto de mortales) es nuestra marca genuina y diferenciadora. ¡Qué paradoja! (Primero risas y buen ambiente y luego, al atardecer, rezos y recogimiento).
Sea como sea, sigo recibiendo vuestras aportaciones fotográficas e irán saliendo todas en nuestro blog.
En Facebook he puesto en marcha como iniciativa compartir vuestros grupos de Almenara 2015 para que queden en nuestro banco de memoria. Espero os animéis con las fotos de este año y por supuesto con las de vuestros "cajones". ¡Un abrazo para todos y todas!

Esta foto es un clásico de todos los días de Almenara: Los amigos que se reúnen en Almenara y llevan una moto que comparten. Risas y diversión aseguradas.

Otra estampa típica. entre risas y aperitivos la bebida estrella es una cerveza. todo sabe mejor en el campo.

Familias enteras se reúnen ese día en torno al fuego. Son buenos momentos que recordamos de por vida y desde pequeño aprendemos a vivir intensamente. Aquí, en 1977 la familia Sánchez "Los Baltasares".

Esta entrañable foto de familia nos la cede Paqui González García. En Almenara en 1966 están:
Su madre Rosario García, su padre Jesús González agachado al lado de su madre.  La niña mayor es ella, Paqui Gonzalez. A su lado es su hermana Antonia González y  la otra es su hermana Reyes González. El niño pequeño rubio es su hermano Antonio González y su hermano Ricardo González está agachado. También están en la foto dos amigos de mi padre, Cristóbal Lujan y Pepito "El del Horno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario