lunes, 26 de enero de 2015

Ídolos del balón

Está claro que el fútbol levanta pasiones... pero a veces la euforia desmedida nos lleva a los malos modos. Esa es la parte mala de una pasión que muchos sentimos con nuestro equipo, el de la tele, el de nuestros amigos y sobre todo el de nuestro pueblo. Y si hoy tenemos ídolos entre los multimillonarios equipos de La Liga también vivimos con la misma pasión nuestra liga doméstica, donde U. D. Peñaflor vuelve a resurgir entre los mejores de la categoría.
Hace unas décadas, esto no era diferente, incluso eran todo un referente de los fines de semana en nuestro pueblo. Campos improvisados, encuentros amistosos o la liga comarcal eran la excusa perfecta para vivir el fútbol sintiendo los colores.
Esta curiosa foto está firmada por sus protagonistas. El escenario del partido parece ser la hera que había entre lo que hoy es el polígono indutrial y el almacen de Francisquín Molina. Al fondo se observa el pueblo y a lo lejos el cementerio.
A principios de los 60s, están, arriba: El presidente Juan Meléndez, Pizarro, Paco Bejarano, Cayetano, Pepe Marín (Don Ramón), Sebastién "el Torero", José Reina (El Aviador) y Gregorio (uno de los directivos).
Abajo: "El Sevillano", Antonio Fernández, Manolo Carranza, Manolín Carranza y Antonio Carranza.

lunes, 5 de enero de 2015

El día de Cabalgata Reyes, día de la ilusión

Hoy es el día de la ilusión y la emoción, sobre todo de los más pequeños, y es que no perder el niño que todos llevamos dentro es la mejor forma de ver el lado bueno de la vida.
La cabalgata, con la gran organización que cada año lo hacen posible, y sus majestades pasan hoy por Peñaflor para llenar de alegría nuestras calles.
En esta foto tan especial de la cabalgata de principios de los 60s con temática de Blancanieves y los 7 enanitos, aparece la guapa Paula Palomo Sousa rodeada de sus particulares enanitos entre los que está un pequeño José Viñuela.
Ver Cabalgata I
Ver Cabalgata II
Ver Cabalgata III

viernes, 2 de enero de 2015

Feliz Tercer Aniversario L.M.D.C.

Queridos lectores, seguidores, amigos, cucos en general el día 3 de enero de 2012 comenzó a rodar este grandioso proyecto en una chispa de inspiración con la primera entrada y ha ido creciendo con los mimos en forma de fotos, videos e historias de todos cuanto habéis aportado y mi ilusión. Nos hemos convertido en la ventana de Peñaflor al mundo, siendo un enorme banco de memoria y de aquellas historias que no se cuentan en los libros.
Y ya van 3 años con ustedes, cargados de maravillosos momentos, entrañables charlas y tesoros para apasionados como yo de nuestro pueblo, como vosotros, sobre todo los cucos que nos veis desde la añoranza...
¡¡Cuando empecé era impensable llegar a mil visitas y ya vamos por más de 130.000!!
Después de163 entradas del blog, miles de nombres y cientos de fotos e historias, queremos repasar estos tres años mostrándoos la esencia de La Memoria del Cuco en este video, dándoos las gracias y animándoos a que sigáis haciendo grande este blog con nuevas fotos e historias, comentarios...
¡Un fuerte abrazo y Felicidades!


Cabecera conmemorativa de nuestro Tercer Aniversario.