Otros idiomas/ Other languages

sábado, 6 de agosto de 2016

La prensa de Peñaflor en agosto

La prensa histórica a veces nos ofrece detalles muy concreto de la vida en aquella otra época y podemos comparar y hacernos una idea de cómo vivíamos. En este mes pero de otros pretéritos años las noticias reflejadas no dejan de ser sensacionalistas, con hechos llamativos, o algún que otro accidente... Esperemos que los siguientes meses os traiga mejores ecos del pasado. De todas formas las buenas y las malas nos dan valiosas muestras de nuestra sociedad.

El 26 de agosto de 1897 se detenía en Peñaflor a un buscado asesino de la lejana Almería, quien mató por un botín de 40 duros (de la época)

El 6 de agosto de 1915 la prensa "El magisterio Español" anunciaba la llegada del maestro D. José Flores Leña desde Cazalla de la Sierra.

El día 21 de agosto de 1923 se producía la detención de una amiga del famoso criminal de la época "El Vivo". Lo recogía el diario "La Correspondencia de España". Lo detuvieron a raiz de esta relación con una mujer de nuestro pueblo.

Pasando a otro momento de la prensa en Peñaflor, uno de aquellos veranos en que el Guadalquivir nos trajo malas noticias:
Noticia recogida por el Diario "La voz" el día 2 de agosto de 1934.

El Diario de Córdoba del 27 de agosto de 1927 recoge detalladamente la noticia del accidente de coche de nuestro paisano Carlos Sierra. Recordad a este gran empresario de principios de siglo y accidental último alcalde (solo por un día) antes de la Guerra Civil en Peñaflor.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario