Otros idiomas/ Other languages

sábado, 1 de abril de 2017

Alzar la voz para ser escuchados

Eso decía nuestro himno andaluz: "¡Andaluces levantaos! ¡Pedid tierra y libertad!". Y es que para ser escuchados no se puede ser impasible, inmóvil... sino que hay que creer con convicción en una idea, y sobre todo en un bien común. Muchas veces esta intención de dar un paso adelante nos ha llevado a las calles para decir alto que estamos ahí, con toda la fuerza que la colectividad nos da para lograr lo que nos propongamos.
Ayer 31 de marzo de 2017 volvimos a salir a las calles de Peñaflor para una causa común que es recuperar los servicios sanitarios 24 h. de los que carecemos ya demasiados años. Es una causa justa que no debe obedecer a ninguna ideología política sino al bien supremo del estado de bienestar tan vilipendiado en la última década. En cuanto a derechos adquiridos, lo que consiguieron nuestros mayores durante más de 30 años, lo vemos perderse en solo unos cuantos.

A colación nos viene esta foto que nos ofrece Juan Pérez "Danta" sobre una manifestación por nuestras calles en el año 1978 para exigir mejores condiciones y dignidad en el trabajo.
Subiendo la calle Aviador Carmona, en el cruce con calle Ramón y Cajal, están: Mi padre Lorenzo Parra, Andrés Osuna, Juan Pérez y Antonio Tejera, en segundo plano Enrique Pizarro, Francisco García, Moisés Ruiz y Selfa. Más atrás José Ruiz, Francisco Angulo y Ángel González entre muchos otros.

Otras sonada manifestación en Peñaflor fue la del "encierro" de 1981 en la que incluso hubo jornaleros procesados años después por lo que el pueblo volvió a salir a la calle.

Ayer se volvió a salir a la calle
Foto Plataforma "Médico 24 horas Peñaflor" durante la manifestación del viernes 31 de marzo por la Avenida de Sevilla.



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo,
    gracias por tu blog. El señor de la derecha en primer plano con jersey blanco es Antonio Tejera, mi padre. Me alegra mucho verlo en esa foto de hace 40 años. Seguro que se alegrará también cuando se vea. Bonito ver cómo se luchaba antes más por los derechos. Quizás deberíamos aprender. Una labor entrañable la que haces.
    Enhorabuena,

    ResponderEliminar