Otros idiomas/ Other languages

domingo, 19 de noviembre de 2017

Aquellas reuniones con D. José

Mucho hemos hablado del carisma de aquel cura de pueblo de los 70's que consiguió que aún hoy se siga hablando de su buen hacer con nuestro pueblo y nuestra gente. Siempre estaba rodeado, sobre todo de niños, que le acompañaban en sus eternos paseos por el río o la estación, a Almenara o la ermita. También instauró la celebración de la fiesta de los zapateros (gremio que fue muy importante en Peñaflor) y la del día de la discapacidad, que solía celebrar reuniéndolos a todos en torno a una comida que solía hacerse en la ermita o Almenara. La fecha del día nacional de la discapacidad era el 16 de octubre, aunque desde 1992 se acordó que internacionalmente fuese el 3 de diciembre.
Aquí en los años 70´s en una extensa reunión en los aledaños de la ermita están entre otros: Sebastián "el manco" (que vivía en el castillo), Cristóbal Bajo, Jose Antonio "Machío", José Reina, Juanito Fuentes "el del kiosco", D. José Sánchez Orge "el cura", Alonso Doblado, Cesáreo Gómez, Pepe Riejos, Angustias Delgado, los hermanos Dionisio y Sebastián García "los Severianos", tras estos está Juan José Toribio y muchos niños, niñas y mujeres que se arremolinaban en torno a esa gran convivencia

Esta foto de magnífico enfoque recoge un momento entre risas de días como aquellos de convivencia en la ermita en los 70s. Están: Sebastián García, el niño Francisco Lopera atrás, Cristóbal Bajo (sacristán), Polonio (el cartero), Juanito Fuentes Clavijo (del kiosco), Ceráreo Gómez (del kiosco) y Fernando López (zapatero).

Gracias a Juan Recio y Mari Carmen Fuentes por estas incomparables fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario