Otros idiomas/ Other languages

domingo, 26 de noviembre de 2017

Familia Numerosa: Muñoz Muros

Podemos decir "a boca llena" que nuestro blog es una gran familia de familias. Una familia numerosa de todos los que sentimos Peñaflor y llevamos su genuina forma de ser allá por donde vamos.
Por eso quería comenzar esta nueva sección/ etiqueta  (familia nnumerosa) con una familia de grandes amigos nuestros y seguidores acérrimos: La familia Muñoz Muros

Esta familia recala en Peñaflor tras la Guerra Civil procedente de Alcolea de Córdoba, casándose ya aquí Pepe Muñoz Ortiz (apodado "Bigote" por su propio característico) que era hijo de Francisco Muñoz Galisteo y de Josefa Ortiz Melero con la que sería su mujer Petra Muros García, hija de Pablo Muros Romero y Cecilia García Ávila.

Fruto del matrimonio de Pepe y Petra nacerían: Lina, Herminia, Oliva, Pablo, Pepe, Rafa y Raúl.

Esta familia es muy conocida en Peñaflor, sobre todo por la profesión que ejerció Pepe, el padre, como fotógrafo, oficio que retomaría el menor de todos sus hijos, Raul, durante un tiempo.
Pablo se casó y se fue a la Puebla de los Infantes, Oliva, casó y vive en Madrid (desde donde siempre nos sigue), Rafael vive en Lora del Río aunque ha trabajado aquí como herrero (oficio que ocupa su hijo en Peñaflor) y ahora con la ONCE y Herminia, Pepe y Raul residen en Peñaflor.

Aquí en una típica foto familiar para el carnet de familia numerosa, en el patio de su casa, en la que están Pepe Muñoz y Petra Muros con sus hijos Lina, Herminia, Oliva, Pepe y Pablo. Aún no habían nacido ni Rafael ni Raul.
Una bella estampa de los típicos paseos de los domingos por la carretera de Palma del Río, cerca del paseo de la feria antigua, en los que se puede ver la cantidad de gente que va y viene. En primer plano Pepe Muñoz con sus hijas Lina, Oliva y Herminia.
Otra foto familiar típica es la de los cumpleaños de familia y amigos. Aquí en una foto muy entrañable están, en el cumpleaños de Mariloli Álvarez (Hija del otro fotógrafo del pueblo): Liña Muñoz Muros ya adolescente con Rafalin, su hermano, delante de ella y Oliva Muñoz Muros sentada con sus también hermanos Pepe y Pablo a la derecha.

Las niñas son Merchi Adarve Barco, su hermana Ani y Paquito Adarve Barco delante de su madre Sacramento Barco. La otra es Rosita (hacia los asientos de aneas) (madre de ángel Lara).También están Mari Carmen Sáez Mármol y sus hermanos, Paquita Carranza y algún amigo más.

En esta foto están: Arriba a la derecha Adela Lopez (vecina de la familia Muñoz Muros), en medio Juana Muros y la madre de la familia Petra Muros. Los niños son: A la derecha mi Lina Muñoz Muros, Herminia Muñoz Muros, su primo Baldomero Muros de la Rosa, Oliva Muñoz Muros seguida de sus hermanos Pablo y Pepe Muñoz Muros. Rafael y Raul no habían nacido todavía
Foto típica de los hermanos adolescentes. En este caso la madre de la familia Muñoz Muros, Petra, es la situada en medio, arriba: Petra Muros. A la izquierda Eugenia Muros y a su derecha Rosario Muros. Sentados están: A la izquierda Manolo Muros, en el centro Juana Muros y a la derecha Baldomero Muros. El pequeño de los hermanos, Paco, posiblemente nacería por entonces, pues se lleva con Petra 21 años.
Una foto que guardan siempre en el recuerdo es ésta, de Oliva Muñoz Muros con su abuela Cecilia García Ávila.

Como regalo de este blog a esta bonita familia hemos confeccionado su árbol genealógico particular.
Bueno amigos, espero que os guste esta nueva etiqueta en la que podamos ir formando, poco a poco, las ramas del gran árbol que hace latir a nuestro pueblo. ¡Un abrazo familia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario