Otros idiomas/ Other languages

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Noticias de otros finales de año

Vuelvo a ofreceros algunas noticias destacadas de los recortes de prensa a cerca de Peñaflor. Noviembres y diciembres pasados que nos retratan aquellos recuerdos:

En la sección de sucesos encontramos esta noticia del 29 de diciembre de 1932. Fatídico desenlace. 

Esta noticia sobre la Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Peñaflor, el actual, del día 27 de noviembre de 1980, la tenemos documentada con una entrada anterior con una foto ofrecida por la familia de Moisés Ruiz, alcalde por entonces.
momentos antes de la foto tomada para la noticia del ABC de ese mismo día.


El último día del año de 1986 sale esta noticia en el periódico sobre la inauguración del por entonces nueva oficina de la Caja Rural en Peñaflor.

Esta noticia aparecida en el ABC del 16 de noviembre de 1988 supuso la puesta de largo de este invento genuinamente de Peñaflor, o mejor dicho de nuestro paisano (QEPD) Manuel Sánchez Espinar, conocido sobre todo por su almacén y fulgurante inventiva en calle San Cristóbal, "Antenas Espinar". Un hombre visionario y soñador que pensaba siempre más allá y dominaba muchas y diferentes disciplinas. Un "hombre del renacimiento" de nuestro tiempo. 

El día 27 de noviembre del mismo 1988 el periódico amplia la información por ser destacada, hablándonos de su famoso "inductor Espinar" que aseguraba conseguía que se pudiese dejar de fumar o el alcohol y más adelante se descubrió con propiedades de mitigar e incluso parar y curar el cáncer.

Manuel Sánchez Espinar nació el día 19 de agosto de 1940 en Peñaflor y, siendo siempre una mente inquieta, pasaba largas horas ideando nuevos inventos que dieron sus frutos como por ejemplo:

-Inductor Spinar (11 de noviembre de 1987)

-Filtro atomizador para fluidos (25 de mayo de 2007)

-Una antena de televisión (15 de octubre de 1990) y antena para los automóviles ultrafina.

-Un aparato de níquel (12 de abril de 1998)

- Un Plato para ayudar a adelgazar (13 de marzo de 2010)

Entre su legado también se encuentran dos obras literarias casi desconocidas:

-La flor de la regadera (2005)

-De sol a sol (2010, sin finalizar)


Se le conoció por su excelente trabajo de restauración del órgano de la Parroquia de San Pedro Apóstol, obra del maestro Otin Calvete de 1802. Anteriormente el encargado de dicha restauración fue D. Ramón Marín, antiguo maestro de primera enseñanza. Tras el trabajo de Manuel Sánchez Espinar fue finalmente reconstruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario