Otros idiomas/ Other languages

sábado, 16 de diciembre de 2017

La Rondalla de Peñaflor II

En los campos de mi Andalucía... los campanilleros por la madrugáaa... se escuchaba y se sigue escuchando por las calles de Peñaflor gracias a los Coros de Campanilleros que amenizan nuestras fiestas navideñas con sus tradicionales sones.
Además de ellos, era tradición arraigada la Tuna o Rondalla, sobre todo en los 60's y 70's, cuando llamaban a la ventana de alguna afortunada que recibía bellas canciones dedicadas de su pretendiente.
Eran canciones que hablaban de amor, de desengaño, de fiesta y tradiciones...
Grandes impulsores de aquellas formaciones propiciaron también la de coros y campanilleros. Tanto es así que uno de los actuales coros de Campanilleros lleva el nombre de uno de ellos "Pepe Loreto".

Pero hoy os traigo, además de una foto histórica, una curiosidad. Y es que no era habitual encontrar una estampa como esta de una rondalla formada exclusivamente por mujeres en aquella época. ¡Espectaculares!
En esta foto que nos ofrece Teresa Mendoza, están en la plaza: Ana Mª Mendoza, Fanci López, Rosario Bravo, Margarita Reina, __, Marina Vilches, Rosario Bajo, Paqui Mijes y la propia Teresa Mendoza.

En las siguientes fotos que nos brindó Paco Solís, se recogen momentos de apogeo de aquella Rondalla de Peñaflor formada por los jóvenes de finales de los 60's:
Rondalla 1969. Están, entre el numeroso grupo: Carmelo Higuera, Antonio Solís (hermano Paco Solis), Juan Díaz, Francisco Ortiz, Pepe Loreto, Pablo Muros y Campos Santos

Una comida compartida por la Rondalla en 1969, donde se encuentran: Pedro Luis, González, Federico (hermano Ani Reina), Francisco Ortiz, Pablo Muro, Antonio Solis (hijo de Manolo "el del huerto"),  Eliodoro Osuna, el hijo de un Sargento de la guardia Civil de la época y Gregorio Pérez.

Para ver otra entrada sobre la antigua Rondalla haz click el siguiente enlace: La Rondalla.

La música, los olores, sabores y colores de la Navidad son aspectos imborrables de nuestros recuerdos de la niñez, por eso es de vital importancia conservar la ilusión y sobre todo las buenas costumbres en estas fechas tan señaladas. ¡¡Felices Fiestas 2017 para todos los que nos leen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario