Otros idiomas/ Other languages

domingo, 14 de enero de 2018

Aquellos partidos con D. Manuel

Había un cura Salesiano que se hizo famoso por organizar a la juventud en torno al fútbol, muchas veces en partidos entre jóvenes de Palma y Peñaflor que se disputaban en lo que hoy es el paseo de la antigua feria, cerca d ela estación de ferrocarril.
Además, tenían el incentivo de que viajaban juntos para disputar algunos encuentros, por lo que fue todo un acontecimiento que animaba a todos a practicar deporte en armonía.
Así surgieron equipos como "San Bosco", "Estrella Roja"...

Aquí alguna de aquellas formaciones:
Aquí, posando en una foto fuera de Peñaflor a mediado de los 60's están: El portero Luis González, Antonio Rosa León, Moisés Ruiz, Lorenzo Lopera, Julio Muñoz, Manuel Camacho, José Antonio Machío, D. Manuel "el cura". Abajo: Rafalín Carranza, Pepe Muñoz "Chinela", Alonso Riejos, Juan Márquez y Antonio Lopera.

Estos niños fueron el germen de lo que más tarde sería la época más gloriosa de nuestro fútbol, con la creación del equipo de manera oficial y su federación compitiendo.

Esta otra foto de casi una década antes que la anterior. Precisamente, fue en uno de aquellos partidos disputados en lo que hoy es la plaza de la estación de tren. Están, arriba: Rafael Carranza, Antonio Fuentes, Juan Segovia, Sebastián Sánchez "Pucherete", Lorenzo Lopera "Mocho" y Rafael García.
 Abajo: Antoñito Carranza, Alonsito Molina "el Moro", "el Pitiriti", el hermano de éste y Julio Muñoz. Como entrenador aparece Mora.

¡Un abrazo y que no pare de rodar el balón... y la ilusión!




No hay comentarios:

Publicar un comentario