Otros idiomas/ Other languages

sábado, 6 de enero de 2018

Ya vienen los Reyes 2018...

Pocas fechas se esperan con la ilusión en los ojos como los niños que hoy sueñan con el gran día de Cabalgata y las sorpresas que les depara la noche. Esperemos que las horas que está la cabalgata recorriendo las calles no llueva como está previsto. Aunque la verdad es que si los adultos por la escasez la pedimos, quizá se nos haya concedido para estas fechas... jejeje.

Sea como fuese, nuestra cabalgata tiene un amplio recorrido histórico que cabe resaltar, como cuando se le concedió el "Premio a una Trayectoria" como asociación local.

En entradas anteriores hemos hablado de su historia, sus incansables organizadores y los cambios que se han sucedido.
Este año os traigo otras de esas estampas entrañables que una vez vistas siempre se recordarán.
Esa estampa recogiendo los regalos en el tablao de la plaza. En esta foto aparecen como Reyes Magos Antonio Linares (Baltasar), Juan Bajo Largo (Melchor) y Juan de Dios (Gaspar). La Reina es Rocío García junto a las damas Dolores Álvarez y Lola Bolancé y su hermana.
Los niños que aparecen son, de izquierda a derecha: Lázaro Aguirre (hijo), Manuel Gallego Villanueva (en brazos de Baltasar), Las niñas son las hermanas Cristi, Mariló, Lauri, Maria José y Mari Carmen Gallego Villanueva. El niño bajo la dama es Rafa Domínguez y el que asoma tras la Reina es Lorenzo Fernández. Entre los que se ven abajo aparece de perfil Francis Carranza.

Las siguientes fotos corresponden a un recorte de prensa sobre nuestra cabalgata aparecida en la prensa en 1968/ 69. En la primera foto aparece nuestra Reina de la Ilusión, que ese año fue Carmen Paula Palomo Sousa.

Esta segunda foto corresponde, aunque no lo parezca, a otra carroza de Reyes, con un buen caracterizado del portal de Belén. Están: de Virgen María, Mª Carmen Meléndez Montero, de San José Juan Antonio Rodríguez (Ciudad de Málaga), de pastora pequeña está Puri Carrera, el pastor que mira es Paqui Meléndez y la otra pastora es Mª Carmen Fernández Fernández (Tábora).

Estas tres fotos nos la cede el amigo Juan Antonio Rodríguez, que aparece en la última foto. Es de agradecer no solo estas fotos sino sus recuerdos y anécdotas, su buena memoria y sobre todo su gusto y trabajo por la cultura de nuestro pueblo. 

Feliz día de Reyes y que traigan sobre todo ilusión y os concedan esas cosas que, sin ser materiales, nos colman de felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario