Otros idiomas/ Other languages

domingo, 29 de abril de 2018

El Fútbol de Peñaflor: A un paso de volver a hacer historia

Precisamente hoy 29 de abril a las 12:00 se da cita el fútbol de Peñaflor de nuevo con la historia. Están a un paso de rubricar un buen trabajo que se está viendo durante las últimas temporadas en un ascenso muy merecido. Tanto por juego como por resultados, este equipo del C. D. Peñaflor llega al final de la temporada pletórico de fuerzas y motivación.
Mucha de la culpa la tiene el ambiente que se vive dentro y fuera del vestuario de este equipo que, como ya hablábamos en otras entradas futboleras del blog, es importante sentirse como una gran familia y así lo son.
Hoy os traigo una retrospectiva de otros hitos que vivieron otros equipos de Peñaflor pero con el mismo tesón puesto en su objetivo.
Desde este blog quiero dar la enhorabuena a todos lo que hacen posible esta alegría deportiva para el fútbol de nuestro pueblo. ¡Gracias a todos!

Una de las primeras fotos que se conservan del fútbol de Peñaflor 1932. Inicios de la historia futbolística en nuestro pueblo. Foto aportada por Manuel Genicio Muñoz.
Esta es la primera alineación que se conserva gracias a la memoria de algunos de los que asistieron a aquella primera época de nuestro fútbol y la hicieron posible. Muchos coinciden con los peñaflorenses que aparecen en la primera foto.

Este recorte de prensa del Diario ABC de diciembre de 1979 nos habla de los datos del primer equipo federado de nuestro pueblo "Peñaflor C. F." donde nos dice dónde se encontraba nuestro estadio, en "Las Teresas", el color de nuestra camiseta y nos especifica la alineación de aquel entonces. Curiosamente en ella aparece como jugador "Titi", padre de dos de los jugadores actuales de nuestro club, José Manuel y Manuel Jesús Martín Fernández.

Recorte del diario ABC de marzo de 1979 con la alineación de la época y tratando el tema económico del club.

Toda la fuerza para nuestro equipo en este vídeo de reconocimiento para sus componentes:


Poster de la campaña #juntosporunsueño de motivación y reconocimiento al club y su afición.

Foto de equipo de un día en el estadio del C. D. Peñaflor en 2018.
La foto lo dice todo. alegría partido tras partido esta temporada cargada de éxitos en todos los estadios donde van y en el nuestro. solo hay que mirar la clasificación y todo sus datos:

 Aquí los artífices de esta merecida azaña. Datos ofrecidos por la Federación Andaluza de Fútbol.
Otra foto para el recuerdo de una brillante temporada. Siempre juntos, siempre con hambre de victoria.

Una alineación tipo del 4 de noviembre de 2017 en esta temporada 2017/2018.

Ahora toca disfrutar del trabajo bien hecho y del éxito de los guerreros. ¡Vamos equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario